jueves, 28 de mayo de 2009

EL VIEJO VENTRILOCUO

3 comentarios:

Kriizy dijo...

los muñecos de ven-tri-lo-cuo siempre me han causado cierto temor... temor que se acaba cuando intento decir ven-tri-lo-cuo y siempre termino diciendo ventriculo.

Esta pintura, hoy me da pena.

Sabes?
la otra vez dijiste que los árboles eran siempre saludables y limpios de conciencia y no se podían volver locos...
y yo, pensando en que hay una parte de mi que esta loca, pensé que eso no me hace ser "sucia de conciencia"...
después de todo como saber con certeza que es un loco.

Los ven-tri-lo-cuos... deben estar medio locos y medio tristes... por eso se hacen esos amigos muñecos.

Cucho dijo...

hola krizz:


El viejo es aquel señor de bastante edad que ya no puede reclamar ni sus derechos ni sus deberes por lo que se podria decir que solamente es "un ser que vive" y recurre a un muñeco viejo para poder tener un amigo con quien parlar...


Creo que el manicomio es el lugar donde van los seres con ciertos problemas, Mas la locura emotiva es un estado de delirio, de goce pleno, de pura energia, pero solo dura un instante, pero en cambio si esta locura es perenne probablemente es porque hay algo que no esta bien, Por que la locura es un extasis del momento, un catarsis diafano y bello. Mas no dura una eternidad, la vida para ser armoniosa tambien necesita de momentos asperos y crudos (como el yin-yan, el dia y la noche, lo macro y lo micro)

Blá. dijo...

y lo mejor, las flores que tiene en la mano.... ala